Cámara de Diputados iniciará preselección de miembros del Directorio de Aduana Nacional

31 de Agosto de 2015, 05:17

    La Paz - Bolivia .- La Cámara de Diputados iniciará esta semana el proceso de preselección de los miembros del Directorio de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) lanzando la convocatoria pública, informó el lunes la titular de esa instancia legislativa, Gabriela Montaño.

    "El plan que tenemos es que está semana se procese la resolución del pleno de la Cámara de Diputados que habilita a la Comisión de Planificación, Política, Económica y Finanzas a publicar la convocatoria, el plazo de la recepción de la documentación será de 15 días y todos los interesados podrán presentarse", explicó.

    El Artículo 35 de la Ley General de Aduanas señala que "el Directorio estará conformado por el Presidente Ejecutivo y cuatro directores. El quórum para las reuniones de Directorio estará constituido por la mitad más uno de sus miembros, incluido el Presidente. Las decisiones serán adoptadas por la mitad más uno de los miembros presentes".

    Los directores serán designados por el Presidente de la República de ternas aprobadas por dos tercios de votos de los miembros presentes en sesión de la Cámara de Diputados.

    Según Montaño, tras el plazo de 15 días la Comisión de Planificación preparará su informe y el pleno procederá a elegir cuatro ternas.

    "Nosotros calculamos que todo este procedimiento durará entre 20 y 30 días para la definición y luego pasaremos las cuatro ternas al Órgano Ejecutivo y el Presidente definirá para reestructurar el Directorio de la Aduana", explicó.

    Según la norma, cada director durará en sus funciones cinco años, no pudiendo ser reelecto, sino después de transcurrido un período igual a aquél durante el cual ejerció sus funciones.
clm/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...