Silva anuncia proceso a Revilla por viajar a Colombia sin autorizaci髇 del Concejo de La Paz

31 de Agosto de 2015, 05:16

    La Paz - Bolivia .- El vicepresidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Silva, anunció el lunes que se iniciará un proceso en contra del alcalde Luis Revilla por incumplimiento de deberes y por viajar a Colombia sin autorización de esa instancia municipal.

    "Es incumplimiento de deberes, no cumple con los reglamentos para este tipo de autorizaciones que no sólo se le da al alcalde de La Paz sino a cualquier otra autoridad. (...) Si se inicia un proceso será en el marco de la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz e inclusive puede haber una sanción de dejación del cargo", explicó a los periodistas.

    Silva recordó que Revilla viajó el pasado 28 de agosto a Colombia sin autorización del Concejo y sin elegir a un alcalde interino, tomando en cuenta que desde el viernes la ciudad no estuvo a cargo de ninguna autoridad.

    "Hoy día (lunes) recién el Consejo aprobó su viaje y eligió una concejala para que pueda asumir la alcaldía durante estos días que quedan. (...) Pero él (alcalde) está priorizando primero los viajecitos de placer con cualquier pretexto, dejando los problemas pendientes de nuestra ciudad", argumentó.

    Minutos antes, el pleno del Concejo eligió a Katia Salazar, más conocida como la 'mamá cebra', como la alcaldesa interina de La Paz hasta el miércoles.

    "Estos términos peyorativos que dice el concejal Silva no son viajecitos los del alcalde, el alcalde está yendo a un encuentro de distintas autoridades latinoamericanas a Medellín Colombia para tratar el tema de transporte, (...) el día jueves el alcalde Luis Revilla asume sus funciones", contrarrestó por su parte el concejal Fabián Siñani.
asc/rsl          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...