Polic韆 aprehende a 66 personas, confisca 14 armas de fuego y 2.021 proyectiles

31 de Agosto de 2015, 02:20

    La Paz - Bolivia.- El comandante general de la Policía, Edgar Téllez, informó que el fin de semana, en operativos de seguridad ciudadana y antinarcóticos desarrollados en el país, "se aprehendió a 66 personas y se confiscó 2.021 proyectiles y 14 armas de fuego".

    Explicó que la Policía movilizó en esos operativos 3.199 efectivos y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), 600 agentes.

    En la presentación de los antisociales, Téllez manifestó que 16 de los aprehendidos están implicados en delitos comunes y 50, comprometidos con el narcotráfico.
  
    Agregó que la FELCN retuvo 10 vehículos, ocho armas de fuego de diferente calibre y la FELCC confiscó seis armas de fuego.

    Téllez advirtió que los "mega operativos" serán sorpresivos con el concurso de grupos especializados de la Policía Boliviana.

    Por su parte, el director nacional de la FELCC, Juan Jaldín, hizo mención a los casos relevantes como la desarticulación de una banda de auteros que operaba en la carretera Tarija-Chaguaya.

    La banda está integrada, dijo por Carlos Canstillo, conocido como el 'Denis', Santiago Bamba Real (Bamba) y Freddy López Vargas (Fredisito).

    Dio cuenta que en la zona Sur de la ciudad de Oruro, se registró un robo frustrado y se logró aprehender a Guido Quiroga Vargas, en posesión de un arma de fuego calibre 22, cuyos cómplices se dieron a la fuga.

    Asimismo, se aprehendieron a dos chilenos: Alberto Alejandro Asturiano Mejía de 19 años y Marcelo Soto de 17 en posesión de un arma de fuego calibre 38 y dos cajas de munición.

    En otro caso, explicó que se aprehendieron a Antony Raúl Arraya Herrera, Primo Terrazas Marca, Nicolás Franklin y Percy Bustillos Mamani, Blanco, quienes ingresaron a robar dinero y joyas con arma de fuego en la avenida España, en la ciudad de Oruro.

    Indicó que esas personas en noviembre de 2013 participaron en el robo de medio millón de bolivianos a la empresa minera Siglo XX en el municipio de Llallagua.

    Mencionó también que se secuestró un vehículo plomo en cuyo interior se encontraban el boliviano Héctor Quenta Rodríguez y el peruano, Jacinto Rodolfo Ribera en poder de 80.000 bolivianos de un atraco que perpetraron en la zona de Desaguadero.
dea/ma    ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...