Vecinos de Mallasilla insisten en recibir explicación sobre Centro de Investigación Nuclear

31 de Agosto de 2015, 02:17

    La Paz - Bolivia.- Vecinos del sector de Mallasilla de la ciudad andina de La Paz insistieron el lunes en recibir explicaciones por parte de las autoridades de Gobierno sobre la construcción de un Centro de Investigación Nuclear, para otorgar mayor seguridad a la población de ese distrito urbano.

    "Estamos abiertos a poder recibir estas explicaciones en el tiempo más breve posible y ojalá fuera en el transcurso de esta semana para darle la seguridad al ciudadano", manifestó la representante de esos vecinos, Teresa Auza.

    En contacto con radio Panamericana, dijo que los ciudadanos de ese sector no están en desacuerdo con la implementación de tecnología moderna, sino más bien se amparan en su derecho de cuestionar la ubicación y recibir mayor información sobre ese tipo de proyectos.

    El domingo, la viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, dijo que el sector de Mallasilla es el más propicio y próximo a los hospitales y el Instituto de Medicina Nuclear, que recibe a pacientes para diagnóstico médico con el tema nuclear.

    Además, reiteró que el Centro de Investigación Nuclear no contaminará el medio ambiente porque no produce líquidos.

    "Hay algunas interrogantes que tal vez me puedan disculpar pero esa es la preocupación y esa es la voz para poder vivir en paz y tranquilidad", señaló.

    Asimismo, la representante vecinal cuestionó las explicaciones realizadas por Jiménez para la instalación y propósito de ese centro de investigación, porque trabaja en un área que -a su juicio- no tiene que ver con la salud.

    "Por qué el Ministerio de Energía e Hidrocarburos está dando explicaciones en el tema de salud, acaso no hay un Ministerio de Salud que se encarga de dar las explicaciones científicas y de salud", indicó.

    El Gobierno prevé implementar ese centro de investigación para "actividades nucleares no energéticas con fines pacíficos".

    Por su parte el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, coincidió con Auza e indicó que las autoridades del Ministerio de Salud deberían explicar los objetivos de ese proyecto y cuáles serán las condiciones para su construcción.

    "Alguien en salud debería explicar porque esto no sirve para evitar el cáncer, sino para hacer radioactivos que nos va a servir para ver la enfermedad y no para curar". Sostuvo.
vic/ma                  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...