Marco Antonio Vásquez: Líneas activas de telefonía móvil superan 10 millones en el país

31 de Agosto de 2015, 02:01

    La Paz - Bolivia.- Las líneas activas de telefonía móvil que hay en Bolivia superan las 10 millones en la actualidad, cifra que empareja la población del país, dijo el lunes el viceministro de Telecomunicaciones, Marco Antonio Vásquez.

    "Estamos hablando de aproximadamente más de 10 millones de líneas móviles que estarían funcionando en el país, eso nos hace pensar que prácticamente tenemos una línea móvil por cada habitante", informó.

    La autoridad resaltó que Bolivia es uno de los países líderes en el uso de tecnología de punta dentro del mercado de telefonía móvil y con sistemas móviles de internet de última generación, como 4G y LTE.

    Por otro lado, reveló que existe un plan para que ampliar la cobertura de telefonía móvil en áreas rurales y cubrir con ese servicio a todas las comunidades que tengan más de 50 habitantes, hasta antes de la gestión 2020.

    No obstante, afirmó que en la actualidad la cobertura de telefonía móvil en el país es óptima, ya que el servicio llega con calidad a todos los departamentos, ciudades capitales e intermedias del país.

    Según datos de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en la gestión 2014, ENTEL contaba con 4,6 millones de líneas móviles activas, Tigo con 3,3 millones y Viva con 2,5 millones.
mcr/ma                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...