Gobierno asignará $us 35 millones de dólares para construir hospital de tercer nivel en Montero

31 de Agosto de 2015, 11:17

    Montero - Bolivia.- El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el lunes que el Gobierno invertirá 35 millones de dólares para la construcción de un hospital de tercer nivel cuyo costo toral será de 70 millones de dólares.

    "Nuestro compromiso es respaldar la construcción de un hospital de tercer nivel y el Gobierno compromete 35 millones de dólares de los 70 millones que necesita para su equipamiento e infraestructura, la otra contraparte vendrá de la Gobernación y el municipio y estamos seguros que nuestro gobernador Rubén Costas nos va a cumplir", dijo.

    El segundo al mando, quien participó en el acto central por los 161 años del municipio de Montero, explicó que sugirió que la construcción se realice llave en mano para que así se diseñe y ejecute la obra al mismo tiempo.

    Hace una semana la Gobernación presentó una maqueta con detalles de infraestructura que sería la base para desarrollar la obra, en un terreno que va a ser donado por la Alcaldía.

    García Linera encabezó el desfile cívico del 161 aniversario de la ciudad intermedia que está distante a 75 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz en el que participaron miembros de más de un centenar de instituciones entre públicas, privadas y educativas.

    El Vicepresidente destacó que dicha ciudad percibe una mayor asignación de recursos económicos con respecto a los últimos nueve años. Montero en 2005 recibía 20 millones de bolivianos y en 2014, 131 millones de bolivianos.

    Agregó que los recursos por transferencia de hidrocarburos bordearán los 115 millones de bolivianos y que la afectación de la rebaja del precio del barril de petróleo no afectará "dramáticamente" el ingreso a favor del municipio

    Montero es el municipio con la mayor ejecución presupuestaria en el departamento cruceño que alcanzó 92%.

    La ciudad intermedia, que era territorio del grupo autóctono Viru Viru, cuyo cacique fue Grigotá, adoptó el nombre del héroe de la guerra de la Independencia, Marcelino Montero, y es en la actualidad un polo de desarrollo agrícola con la producción, de azúcar, granos y oleaginosas.
Hhg  /ma           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...