Vicepresidente Álvaro García Linera pide fortalecer Parque Industrial de Montero ante beneficios del ferrocarril

31 de Agosto de 2015, 11:05

    Montero - Bolivia.- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el lunes a las autoridades del municipio de Montero, del departamento de Santa Cruz, que fortalezcan el Parque Industrial de esa región ante los futuros beneficios económicos que se verificarán por el paso del ferrocarril Montero-Bulo Bulo.

    "A corto plazo Montero va a multiplicar sus actividades de trasformación de productos, (Alcalde) aquí tienes un Parque Industrial que hay que darle más apoyo, todo el alimento que va a venir de Yapacaní y de toda la carretera aquí se va a concentrar, hay que tener centros de acopio, de procesamiento, de distribución", instó.

    En el marco de la conmemoración de los 161 años del municipio de Montero, el Vicepresidente destacó que el Gobierno invierte 244 millones de dólares en la vía férrea que consta de 149 kilómetros.

    Según García Linera, ese megaproyecto abaratará los costos de transporte de los productos, tales como: la urea y amoniaco que se producen en la Planta de Bulo Bulo y que servirán para la producción agrícola en Santa Cruz.

    "Ese ferrocarril Bulo Bulo-Montero va a permitir abaratar los costos de los productores campesinos alrededor de la línea hasta Bulo Bulo pasando por Yapacaní, a un tercio de lo que cuesta el transporte", mencionó.

    Sostuvo que el ferrocarril consolidará una "revolución" en Montero porque transformará la economía de esa región oriental del país.

    Montero es la capital de la provincia de Obispo Santistevan en el departamento de Santa Cruz. Situada en el corazón agroindustrial de Bolivia, a 50 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es la mayor capital provincial del país con 112.837 habitantes (2012). Pertenece al Área metropolitana de Santa Cruz de la Sierra.
clm/ma                      ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...