INE: Valor de las exportaciones baja 30,7% hasta julio

31 de Agosto de 2015, 10:26

   La Paz - Bolivia.- El valor de las exportaciones sumó, entre enero y julio de este año, 5.448 millones de dólares, lo que significa una reducción de 30,7% respecto a igual periodo de 2014, cuando se recaudaron 7.867 millones de dólares, según el reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Entretanto, el valor de las importaciones registró también una leve disminución hasta julio de este año, respecto a los primeros siete meses de 2014, bajando de 5.763 millones a 5.478 millones de dólares, es decir, un 4,9%.

    Así, el saldo comercial en los primeros siete meses de este año fue levemente negativo por 29,7 millones de dólares, de acuerdo con el INE.

    Por destino, Bolivia exportó principalmente a Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia, China, Japón, Corea del Sur, Bélgica, Perú, Ecuador, Australia, Canadá, España, Países Bajos, Chile e Italia, entre otros.

    En contraste, las importaciones bolivianas provinieron principalmente de China, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Perú, y Japón, entre otros, precisó el INE.
Red central-mcr/ma              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...