Defensa P鷅lica de Chuquisaca presenta 18 carpetas para tr醡ite de indulto

31 de Agosto de 2015, 10:01

    Sucre - Bolivia.- El director de Defensa Pública de Chuquisaca, Renán Oblitas, informó el lunes que comenzó el trámite de libertad de 18 internos del Centro Penitenciario San Roque de la ciudad de Sucre, quienes se beneficiarán con el Decreto Presidencial 2437 de amnistía.

     "La nuevas carpetas son de manera proporcional y tenemos 18 expedientes que se presentarán de forma escalonada", señaló.

    Oblitas precisó que en coordinación con la Pastoral Penitenciaria se inició ante el Ministerio de Justicia la aplicación de esa norma legal a favor de las personas privadas de libertad, promulgada el 1 de julio por el presidente Evo Morales.

    Explicó que por razones humanitarias, el Decreto Presidencial 2437 beneficia a tres tipos de personas privadas de libertad, entre ellas, mujeres embarazadas con más de 24 semanas de gestación, personas con discapacidad grave o muy grave y personas con enfermedades terminales.

    Subrayó que con esa norma legal se aplica el indulto parcial y ampliación del indulto.

     Indicó que los decretos presidenciales 2298 y 2131 relacionados a la concesión de indulto por razones humanitarias beneficiaron, hasta la fecha, en Chuquisaca a 51 personas privadas de libertad.

    Oblitas dijo que de las 51 personas indultadas, salieron en libertad el 1 de agosto una mujer y un hombre, reincidentes en sus delitos.
jmv/ma      ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...