Se inicia junta de organizaci髇 y capacitaci髇 de jurados electorales para el Referendo Aprobatorio 2015

31 de Agosto de 2015, 05:52

En el marco del Calendario Electoral este domingo se procedió a la conformación de la directiva de las mesas de sufragio de los jurados electorales quienes serán los encargados de administrar el voto en el Referendo para la Aprobación del Estatuto Autonómico Departamental de La Paz.

Desde muy temprano, en la ciudad de El Alto y de La Paz, además de las 20 provincias del departamento, se procedió a la conformación de la directiva de las mesas de sufragio de acuerdo al Artículo 56, parágrafo III de la Ley Nro. 018 del Órgano Electoral.

El jurado electoral de cada una de las mesas de sufragio estará conformado por tres jurados electorales titulares y tres suplentes, los deben estar registrados como electores en la mesa de sufragio en la que desempeñen sus funciones, asimismo, por acuerdo interno o por sorteo se designará a una presidenta o presidente, a una secretaria o secretario y a cuatro vocales en las 7,851 mesas electorales en el departamento de La Paz.

El jurado electoral podrá funcionar con un mínimo de tres de sus miembros, de los cuales al menos dos de ellos deben saber leer y escribir.

En el departamento de La Paz, se habilitó 1,693,483 ciudadanas y ciudadanos para el Referendo Aprobatorio. Funcionarán 7,851 mesas electorales. Fueron designados 47,106 jurados electorales.

Excusas de jurados electorales

Hasta este domingo se recibió más de 2,000 solicitudes de excusas en Secretaría de Cámara del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, de los cuales se aceptó aproximadamente 1,900 conforme las causales establecidas en el Artículo 65 de la Ley Nro. 018 del Órgano Electoral, es decir; enfermedad probada con certificación médica, estado de gravidez, fuerza mayor o caso fortuito comprobado documentalmente y por ser dirigente o candidato de organizaciones políticas, debidamente acreditado.

La solicitud de excusas, conforme las causales señaladas, fenece el lunes 31 de agosto de 2015.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...