Presidente entrega sistema de agua potable en la comunidad de San Andrés de Tarija

29 de Agosto de 2015, 01:02

    Tarija - Bolivia .- El presidente Evo Morales entregó el sábado un sistema de agua potable para la comunidad de San Andrés, en la provincia Cercado del departamento de Tarija, obra que beneficiará a un total de 605 familias.

    "Escuchando las palabras de los dirigentes, hemos creado estos programas llamados Mi Agua I, Mi Agua II, Mi Agua III y ahora venimos a entregar esta obra para la comunidad de San Andrés", manifestó.

    Según información oficial, ese sistema demandó una inversión de 7,8 millones de bolivianos y fue ejecutada por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

    El Jefe de Estado precisó que esa obra fue realizada en el marco del programa Mi Agua, por el que el Gobierno financió el 50% de la inversión total.

    "En el municipio de Tarija con la participación de la alcaldía se han ejecutado 10 proyectos de agua potable y 13 de riego, total 23. En todo el departamento 114 proyectos, 89 por ciento entregados y el 11 por ciento en ejecución, en Mi Agua I y Mi Agua II las alcaldías tuvieron una participación del 15 por ciento", detalló el Mandatario.

    Por su parte, el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, informó que el tema del agua es prioridad del Plan Operativo Anual del 2016 en ese municipio.

    "Nosotros estamos poniendo prioridades en la ciudad de Tarija con el sector campesino, hay algo que sigue siendo primordial, el agua sigue siendo lo esencial, todo lo demás es importante, pero sin agua no podemos cambiar la historia del departamento", indicó.
Vhc/vic                    ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...