Mesa explicó los argumentos de la demanda marítima boliviana a la Fejuve de El Alto

29 de Agosto de 2015, 01:00

    La Paz - Bolivia .- El portavoz de la demanda marítima boliviana, el ex presidente Carlos Mesa (2003-2005), explicó en la víspera los argumentos del juicio contra Chile radicado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por una salida soberana al mar a los miembros de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

    "En la Fejuve alteña explicando el contenido de nuestra demanda marítima", informó mediante su cuenta twitter: @carlosdmesag.

    El ex presidente boliviano, tras cumplir una agenda en el exterior, realiza encuentros con autoridades bolivianas y movimientos sociales, en el marco de la difusión internacional de esa centenaria demanda marítima.

    Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una contienda bélica que terminó cercenándole 400 km de costa y 120.000 km2 de territorio.

    Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales y encuentros diplomáticos y con organizaciones sociales el derecho de recuperar su cualidad marítima y tras presentar una demanda ante la Corte de La Haya, en 2013, el respaldo que recibió fue creciendo paulatinamente.
vic/                  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...