Fortalecen competencias de fiscales para protección y asistencia a víctimas y testigos de violencia

29 de Agosto de 2015, 12:59

    La Paz - Bolivia .- El Ministerio Público realiza un taller de capacitación de fiscales para fortalecer sus competencias en la protección y asistencia a víctimas y testigos de violencia en razón de género y violencia sexual, informaron el sábado fuentes institucionales.

    Según una cartilla de prensa de esa entidad, el director de la Escuela de Fiscales, Erick Renjel Velásquez, explicó que ese taller se realiza en la modalidad virtual y presencial.

    "La capacitación está diseñada bajo la modalidad B-Learnig (Semipresencial) contempla una fase de actividades en plataforma virtual y sesiones presenciales, en las que se abordan temáticas referidas a la Violencia en razón de género y violencia sexual a partir del enfoque de género, generacional e intercultural orientado a que los participantes fortalezcan sus competencias para el desarrollo de su trabajo cotidiano con víctimas de ambos tipos de violencia", sostuvo.

    Dijo que la finalidad es profundizar los conocimientos de los participantes, para que los mismos posteriormente capaciten sobre temas de violencia en razón de Género y violencia Sexual a sus pares, asistentes fiscales y personal coadyuvante en el ejercicio de la acción penal pública.

    "Esto permitirá perfeccionar habilidades en los participantes, como miembros del equipo interdisciplinario de las Unidades de Protección a Víctimas y Testigos a través de la aplicación efectiva de los protocolos de persecución de delitos contra la libertad sexual vinculados a violencia en razón de género", manifestó.

    El Ministerio Público y la Escuela de Fiscales del Estado están trabajando en fortalecer las capacidades y competencias de todos los servidores públicos, a través de la capacitación permanente.
Red central-vic/                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...