Alcaldía habilita centro de inspección vehicular en Tarija

28 de Agosto de 2015, 08:45

    Tarija - Bolivia.- La alcaldía de la ciudad de Tarija habilitó su centro de inspección vehicular al servicio de particulares y privados, informó el viernes el encargado, Juan Carlos Camacho.

    "Estamos poniendo a disposición de la ciudadanía nuestro centro de inspección vehicular. Tarija es el cuarto departamento que cuenta con este centro, nosotros contamos con seis equipos de última tecnología de procedencia Suiza", informó.

    En el centro se realiza el análisis del sistema de gas, frenos, luces, dirección, suspensión para medir el grado del desgaste de los amortiguadores, alineador para ver la convergencia del vehículo y un examen de dirección, explicó.

    "El centro tiene dos objetivos; el primero  es la reducción de contaminación por gases vehiculares. El segundo objetivo es reducir el grado de accidente, porque la mayoría se dan por fallas mecánicas, con esto nosotros le diremos exactamente qué parte del vehículo está fallando al propietario del vehículo", indicó.

    Camacho dijo que el Concejo está elaborando una normativa para que el centro de inspección vehicular de la Alcaldía pueda certificar el buen estado de los vehículos que circulan en la ciudad.

    Agregó que en un futuro tienen planificado  brindar cursos de capacitación a los mecánicos y electricistas privados.
Vhc/cc                                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...