Anuncian bloqueo campesino de caminos desde septiembre en Tarija

28 de Agosto de 2015, 08:44

    Tarija - Bolivia.- El dirigente campesino Eyder Quiroga confirmó el viernes el comienzo de un bloqueo de caminos a partir del 2 de septiembre, en demanda, a la Gobernación de Tarija, la cancelación del Programa Solidario Comunal (Prosol) de la presente gestión.

     "Las conclusión del ampliado desarrollado hoy (virnes9 en la mañana es que agotadas todas las gestiones ante la Gobernación y al no tener respuesta al acta firmada el 10 de julio, se determina llevar adelante el bloqueo de camino desde las cero horas del miércoles de la próxima semana", indicó.

    El pasado 10 de julio la Gobernación de Tarija firmó un acta con el sector campesino para cancelar este año el Prosol de 6.000 bolivianos por familia del área rural, con el mismo reglamento empleado en los últimos años, sin embargo hasta la fecha no se inició con los trámites para los desembolsos.

    "Fue una decisión unánime de todas las provincias, se conformó el comité de movilizaciones para ver la estrategia de los puntos de bloqueo", afirmó.

    Por su lado el secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, indicó que se invitó al sector campesino a una reunión el 31 de agosto para abordar el tema del Prosol.

    "Los estamos invitando al comité ejecutivo y dirigentes del sector del agro para que podamos reunirnos el lunes a las 07h00, junto con el gobernador  y otras autoridades para tocar el tema del Prosol, además para consolidar una buena relación para los siguientes años", dijo.

    La Gobernación de Tarija entrega por concepto de Prosol la suma de 6.000 bolivianos por año a cada familia del área rural para desarrollar proyectos productivos.
Vhc/cc                           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...