Incendios destruyen 32 hect醨eas de 醨eas arbustivas y de pajonales en Cochabamba

28 de Agosto de 2015, 08:42

    Cochabamba - Bolivia.- Cerca de 32 hectáreas de especies arbustivas y pajonales fue destruido por incendios registrados en el departamento central de Cochabamba durante las últimas 24 horas, dijo el viernes el director de la Unidad de Bomberos 'Nataniel Aguirre', Marcelo Sánchez.

    "El día de ayer especialmente hemos atendido cuatro incendios forestales y se tuvo unas 32 hectáreas de especies arbustivas y pajonales destruidos", aseveró.

    Sánchez explicó que el siniestro más grande se verificó en la localidad de Uquche del municipio de Sacaba, a la altura del kilómetro 19 de la ruta Cochabamba-Santa Cruz, porque allá se quemaron 25 hectáreas de pajonales y arbustos.

     Por otro lado, dijo que otros dos casos de relevancia se presentaron posteriormente en la región de El Paso, del municipio de Quillacollo con el saldo de cinco hectáreas de especies arbustivas.

     "Finalmente, se tuvo otro foco de calor en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba y en ese lugar se contabilizó dos hectáreas de pajonales incinerados", acotó.

    Según datos oficiales, el departamento de Cochabamba perdió un poco más de 300 hectáreas de zona boscosa, pajonales y arbustos por incendios registrados en municipios como San Benito, Arbieto, Quillacollo, Cercado, Sacaba y Tarata de enero a la fecha.
Wsg/cc                   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...