Entregan ítemes y equipos para programas Mi Salud y Tele Salud en Cochabamba

28 de Agosto de 2015, 05:43

    Cochabamba - Bolivia .- La ministra de Salud, Ariana Campero, entregó el viernes 103 ítemes de médicos y equipamiento en Cochabamba para fortalecer la ejecución de las actividades regionales de los programas estatales Mi Salud y Tele Salud.

    "Son 103 ítemes y equipamiento que estamos entregando hoy al departamento de Cochabamba para los programas Mi Salud y Tele Salud", aseveró, en un acto realizado en la Gobernación de Cochabamba.

    En su discurso, Campero explicó que los galenos contratados con los ítemes serán desplegados en las comunidades más alejadas de 22 municipios de este departamento y que el Tesoro General de la Nación pagará sus salarios con una inversión anual de 9,5 millones de bolivianos.

    Por otro lado, relievó que el equipamiento fue comprado con 258.840 bolivianos y consiste en computadoras, impresoras, refrigeradoras, termos para el traslado de vacunas e instrumental e insumos médico, entre otros artículos.

    "En total hemos hecho una inversión de 9,8 millones de bolivianos tanto para la provisión de los ítems como el equipamiento", destacó.

    La autoridad estatal exhortó, por otro lado, a que los equipos entregados sean cuidados porque fueron comprados con "plata de pueblo" y que los médicos contratados se esfuercen por brindar un servicio de calidad y calidez a sus pacientes.

     El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, agradeció, a su turno, el respaldo del Gobierno central para la ejecución de los programas Mi Salud y Tele Salud en esta región y se comprometió a apoyar ese esfuerzo estatal con una mejora constante de la infraestructura y el equipamiento de los centros de atención médica departamental.

      "Nuestro gran desafío en esta gestión precisamente será hacer una reingeniería en el sistema de salud", aseveró.

       En nombre de los beneficiarios, el alcalde de Alalay, Leogildo Rojas, dio también las gracias por los ítemes de galenos y los equipos entregados porque "serán muy útiles para atender los requerimientos de atención médica de los habitantes de las regiones más pobres de Cochabamba".
wsg/cc                       ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...