Vientos fuertes registrados en el Chapare dejaron 10 casas y 5 veh韈ulos da馻dos

28 de Agosto de 2015, 05:30

    Cochabamba - Bolivia .- El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Oscar Soriano, informó el viernes que 10 inmuebles y 5 vehículos fueron dañados por vientos fuertes registrados en las localidades de Villa Tunari e Ivirgarzama del Chapare.

     "Los vientos fuertes (de la víspera) han provocado que los techos de varias casas sean arrancados y que varias ramas de árboles caigan sobre motorizados", aseveró.

    Según Soriano, la lista de los bienes inmuebles que quedaron sin techo incluyó a la Alcaldía y 2 casas de Villa Tunari, así como 6 viviendas y una unidad educativa en la localidad San Marcos de la localidad de Ivirgarzama.

    Dijo que entre los vehículos que quedaron con daños de consideración se contó a 3 de propiedad de la Alcaldía de Villa Tunari y dos de uso particular.

    En esa misma línea, Soriano estableció que la evaluación de los destrozos causados por los vientos fuertes es todavía provisional, puesto que la UGR recibió también reportes de afectaciones entre plantaciones de fruta, especialmente banano.

    "Tenemos reportes de daños en cultivos en las localidades como Cristal Mayu y Eterazama, que están en la jurisdicción del municipio de Villa Tunari, y de la región de Puerto Villarroel, pero todavía no contamos con datos precisos en cuanto a la cantidad de hectáreas perjudicadas", aseveró.

    El funcionario dijo, por último, que la UGR espera contar en las próximas horas con la información oficial sobre la superficie total de plantaciones de fruta destrozadas por los vientos fuertes.
Wsg/cc             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...