Santa Cruz será sede del primer Congreso Latinoamericano de Inclusión Financiera

28 de Agosto de 2015, 05:29

    Santa Cruz - Bolivia .- La ciudad de Santa Cruz será sede, entre el 22 y 23 de octubre próximo, del primer Congreso Latinoamericano de Inclusión y Educación Financiera de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), confirmó el viernes la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).

    El evento fue anunciado en Santa Cruz por el secretario general de la FELABAN, Giorgio Trettenero, en compañía del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, el director del Banco Central de Bolivia (BCB), Abraham Pérez, y el presidente de Asoban, Antonio Valda.

    Según un boletín de Asoban, el objetivo del evento es reunir profesionales y actores del sistema financiero latinoamericano, para dialogar sobre el diseño, desarrollo y puesta en práctica de programas de educación financiera, además de permitir conocer las últimas innovaciones, experiencias y desafíos en materia de inclusión financiera que encara la región.

    El presidente de Asoban, Antonio Valda, dijo que por primer año se unifican las temáticas de educación e inclusión financiera, ya que en gestiones anteriores se desarrollaron eventos que trataban esos aspectos por separado.

    "Estamos complacidos de organizar este gran evento en Bolivia, que se desarrollará bajo la perspectiva de negocios inclusivos. Estamos seguros que el congreso permitirá compartir experiencias exitosas que servirán para continuar trabajando por el desarrollo de las economías y el bien común de las sociedades latinoamericanas", afirmó.

    Creada en 1965 en la ciudad de Mar del Plata (Argentina), la FELABAN agrupa más de 600 bancos y entidades financieras de 19 países de América Latina, de acuerdo a datos institucionales.
Red central-mcr/clm               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...