En agosto se registraron 25 agresiones sexuales en la ciudad de Sucre

28 de Agosto de 2015, 05:28

    Sucre - Bolivia .- La coordinadora de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, Ana María Oporto, informó el viernes que los delitos por violencia sexual a menores de edad registrados en los juzgados de instrucción de Chuquisaca, crecieron en 25% durante agosto en la ciudad de Sucre.

    "En realidad este mes se produjeron varios casos de violencia, más que los anteriores meses,  en el municipio de Sucre se registraron 25 violaciones sexuales, la mayoría de las víctimas menores de edad", señaló.

     Explicó que los dos recientes delitos ocurrieron la semana que concluye el sábado, cometidos por un efectivo del Regimiento de Infantería II Sucre que violó una adolescente de 13 años y por  un instructor de ajedrez en contra de un menor de edad; ambos casos están en investigación.

    Tanto el efectivo militar y el instructor de ajedrez fueron remitidos por la autoridad jurisdiccional al Centro Penitenciario San Roque, enfatizó.

    Asimismo, precisó que durante este mes las Defensorías de la Niñez y Adolescencia atendieron 35 denuncias de violencias, de los cuales 25 son violencias sexuales, el resto violencias físicas y mediáticas.
jmv/cc                                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...