Machicao considera que "no es probable" que otros países se incorporen al Dakar 2016

28 de Agosto de 2015, 05:27

    La Paz - Bolivia .- El ministro de Culturas, Marko Machicao, consideró el viernes que "no es probable" que otros países se incorporen a la competencia internacional del Rally Dakar 2016, tras el retiro de Perú.

    "Se puede confirmar que seremos dos países, Bolivia y Argentina como los dos escenarios del Dakar 2016, un poco para ir quitando la incertidumbre y especulaciones que se han ido gestando a lo largo de los últimas días, señalando que se iban a incorporar otros países, esto no es probable", manifestó.

    El pasado lunes el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, anunció que como consecuencia del fenómeno de El Niño, se decidió cancelar la participación en los eventos automovilísticos Dakar Series 2015 y Rally Dakar 2016.

    En ese sentido, Machicao explicó que en los últimos días Bolivia ha estado en constantes comunicaciones con los organizadores de Argentina y de la ASO, entidad encargada del Dakar, para planificar las diferentes alternativas de la ruta con miras a la competencia.

    "Estamos trabajando en eso y esperamos que la próxima semana, antes del próximo viernes, estemos dando un comunicado oficial no sólo de parte de Bolivia y Argentina sino también la ASO para describir la nueva ruta a ser propuesta para la competencia", señaló.

    Agregó que no se puede afirmar nada respecto a si se aumenta o no las etapas en Bolivia, sin embargo se garantizan las condiciones iniciales en términos de las tres categorías, equipos completos y características en términos competitivos.

    "El hecho de que Perú salga de esta terna de países complica algunas cosas lógicas, saben que la competencia necesita desde un puerto para desembarcar e iniciar, hasta condiciones de dificultad, seguridad y logística para la competencia, por eso estamos haciendo un esfuerzo de parte de los Estados y la organización para poder garantizar una versión 2016 interesante, diversa y que tenga estas características de deporte atractivo para los competidores", manifestó.
cta/clm                          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...