Asamblea Legislativa instala interpelación de Ministra de Comunicación (Urgente)

28 de Agosto de 2015, 04:57

    La Paz - Bolivia .- El vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, instaló el viernes por la tarde la interpelación de la ministra de Comunicación, Marianela Paco, planteada por la oposición para que informe sobre la supuesta "asfixia económica" gubernamental contra algunos medios de comunicación.

    "Vamos a proceder a la interpelación de la Ministra de Comunicación (...) por el tema de publicidad estatal", dijo.

    En la apertura de la sesión legislativa, García Linera lamentó la ausencia de los legisladores interpelantes de la bancada de Unidad Demócrata (UD) por estar en semana regional.

    Según el titular de la ALP, fueron habilitados los suplentes de los legisladores opositores ausentes, sin embargo no tienen derecho a la alocución ni al voto en la sesión, de acuerdo al reglamento.

    Al respecto, legisladores de la bancada de UD aclararon que tres de los seis interpelantes están presentes en la sesión de interpelación.

    UD solicitó una interpelación a la Ministra de Comunicación, para que informe sobre cuál es el mecanismo que esa cartera de Estado utiliza para distribuir propaganda gubernamental a los medios de comunicación.

    El 10 de agosto, la periodista Amalia Pando denunció que la red Erbol es víctima de una "asfixia económica", porque no percibe recursos económicos por concepto de propaganda gubernamental.
kpb-clm/                       ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...