NNUU fortalece Sistema de Alerta Temprana para desastres naturales

28 de Agosto de 2015, 04:39

    La Paz - Bolivia .- El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) entregó la sala de situación con inversión de 250.0000 bolivianos para fortalecer el Sistema Nacional de Alerta Temprana de Desastres (SNATD), informó el viernes el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

    "Para mejorar y fortalecer la resiliencia (capacidad de respuesta) a las emergencias, hemos recibido una sala de situación por parte de las Naciones Unidas a través del Programa Mundial de Alimentos", confirmó.

    Consideró que con este aporte se optimizará el monitoreo con información oportuna sobre la probabilidad de ocurrencia de eventos adversos.

    La inversión del equipo asciende a 250.000 bolivianos y consta de 14 ítems, entre esos: el receptor base-Gateway A850 GSM/GPRS; el software de visualización AddV Vantage PRO6,4, el equipo de computación Tablets Monitores TV LED de 42 pulgadas, cableado e instalación de red.

    La Ley 602 de Gestión del Riesgo y su Decreto Reglamentario 2342 faculta al Viceministerio de Defensa Civil la responsabilidad de emitir alertas de riesgo identificando la posible afectación de vulnerabilidades y exposición frente a una amenaza pronosticada de forma oportuna y eficiente.
dea/clm             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...