Gobierno y Polic韆 concluyen redacci髇 del proyecto de Ley de Seguridad Vial

28 de Agosto de 2015, 04:34

 









    La Paz - Bolivia .- Autoridades del Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana concluyeron con la redacción final del proyecto de Ley de Seguridad Vial para preservar la vida y revertir índices de mortalidad por hechos de tránsito, informó el viernes el director Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Julio Cruz.

    "Los directores departamentales de Tránsito y autoridades del Viceministerio de Seguridad Ciudadana se reunieron durante dos jornadas de trabajo para ultimar el proyecto de Ley de Seguridad Vial, cuyo espíritu es revertir índices de mortalidad por accidentes de tránsito y control de vehículos", dijo en declaraciones a la ABI.

    La norma se trabajó en mesas técnicas de acuerdo a las temáticas divididas en: disposiciones generales; normas de circulación y conductores; registros; servicios públicos y licencia de conducir; delitos, infracciones y sanciones y dirección nacional y disposiciones finales.

    Cruz agregó que en el marco de la norma se realizó una estandarización de procedimientos referidos a la capacitación y educación vial, para lo cual se propone que se introduzca materia la seguridad vial en la malla curricular de los colegios.

    Además se propone agilizar la aprobación de manuales de organización y de funciones de las diferentes Direcciones Departamentales de Tránsito, con el fin de que los plazos y procedimientos de los diferentes trámites de accidentes no sean morosos.
    La norma también prevé realizar y poner en vigencia programas informáticos para elaborar la reconstrucción de accidentes de tránsito de una manera virtual, de tal manera que se agilice su confección al efectuar los cálculos y el croquis del siniestro de forma rápida.

    En el tema de registro de vehículos se propone que los requisitos sean de estricto cumplimiento especialmente para cambio de motor y color.

    Así también, es de suma importancia la creación de un sistema o de una ventanilla única de registro compuesta por la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) y Tránsito.

    En el tema de la Inspección Técnica Ocular (ITO), Cruz expresó que se contempla realizar proyectos de capacitación especialmente para los investigadores, referidos al lugar de hechos, la colecta de muestras, fotografías, toxicología y planimetría.

    Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano resaltó la importancia de los aportes de los Directores Departamentales de Tránsito que trabajaron en la redacción final del proyecto.
dea/clm                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...