Defensa Civil monitorea y eval鷄 efectos causados por nevada en el occidente del pa韘

14 de Agosto de 2015, 11:41

    La Paz - Bolivia.- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el viernes que su despacho realiza "monitoreo" y evalúa los efectos causados por la nevada que cayó en la región occidental del país, para después plantear políticas de reducción de riesgos y ver la posibilidad de enviar ayuda humanitaria.

    "Lo que estamos haciendo ahora es una evaluación de lo que está pasando y sobre eso ver en lo que podríamos apoyar. (...) Lo que tenemos que hacer y lo que estamos haciendo hasta el momento es plantear políticas sobre la reducción de riesgos", indicó en declaraciones a la televisora PAT.

    Precisó que ese fenómeno climático ocurrió en Potosí, Oruro, la parte alta de Cochabamba y La Paz.

    El Viceministro de Defensa Civil dijo que paralelamente a la evaluación, las autoridades locales deben informar sobre la situación en la que se encuentran sus municipios, para solicitar apoyo.

    "Vemos en municipios pequeños que no tienen los recursos necesarios y necesitan de nuestro apoyo y estamos para eso creo que ya tenemos importantes avances en lo que es la coordinación porque no podemos actuar de manera aislada, necesariamente tenemos que coordinar", reveló.

    Ese fenómeno ocasionó el cierre de vías terrestres y por cierto tiempo la suspensión de vuelos, para evitar incidentes.
vic/ma                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...