羖avaro Garc韆 Linera reconoce actitud "noble" del ex embajador Armando Loayza

13 de Agosto de 2015, 12:44

    La Paz - Bolivia.- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera reconoció el jueves la actitud "noble" de Armando Loayza, quien ayer renunció al cargo de Embajador ante el Vaticano, tras verse envuelto en una polémica por sus declaraciones sobre el presidente Evo Morales a un medio chileno.

    "Tengo que reconocer la actitud noble que ha tomado el embajador y me parece que es lo más correcto y bueno ayer la carta ya ha sido aceptada por el Canciller del Estado, creo que ya no hay más que decir", dijo.

    García Linera informó que tras el alejamiento de Loayza, el Gobierno todavía no ha pensado en el reemplazante del diplomático.

    El Mandatario adelantó que el nuevo embajador de Bolivia en la Santa Sede tendrá el objetivo de "llevar la voz del Estado boliviano al Vaticano" y mantener en alto la presencia boliviana.

    "Es una delegación tan importante, el Papa ha mostrado ese apoyo a la causa marítima y por supuesto nuestro embajador tiene que mantener en alto esa presencia del Estado y vamos a escoger en los siguientes días, las siguientes semanas la persona que correspondería", manifestó.

    Ayer, Loayza presentó su renuncia dos meses después de ser designado por el gobierno de Evo Morales y un mes después de conceder una entrevista a la Televisión Nacional de Chile en la que dijo haberse planteado el desafío de promover una remisión del presunto "trauma anticatólico" del Presidente de Bolivia.
Kpb/ma              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...