Feliciano Vegamonte: campesinos de Bolivia aprendieron a ser consecuentes en la lucha gracias a Fidel Castro

13 de Agosto de 2015, 12:43

    La Paz - Bolivia.- El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Feliciano Vegamonte, dijo el jueves que gracias al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, los campesinos aprendieron a ser consecuentes en la lucha.

    "Para nosotros el maestro Fidel Castro es nuestro comandante porque gracias a él hemos aprendido a ser responsables e incluso de él hemos aprendido a ser consecuentes en la lucha", indicó.

    Castro cumple esta jornada 89 años de edad y el presidente Evo Morales viajó a La Habana para celebrar su natalicio.

    El dirigente campesino señaló que la población boliviana seguirá los pasos de Fidel Castro y nunca olvidará la lección enseñada a los hermanos de Latinoamérica y el Caribe sobre la liberación de los pueblos.

    "Nosotros siempre vamos a estar con nuestro comandante y por intermedio de nuestro Presidente (Evo Morales) lo felicitamos por la vida que tiene, y por supuesto pedirle a Dios que le dé más vida", manifestó.

    Castro, retirado del poder desde 2006 y sucedido por su hermano Raúl, cumple 89 años de vida, en el marco de una celebración matizada con conciertos y homenajes en vísperas de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que el viernes encabezará el acto formal de la reapertura de la embajada norteamericana en la isla.
cta/ma                            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...