Paz Zamora dice que mensaje del Papa es cuidadoso y bueno para Bolivia

31 de Julio de 2015, 09:09

    La Paz - Bolivia .- El ex presidente (1989-1993) y nuevo miembro del equipo jurídico de la demanda marítima boliviana, Jaime Paz Zamora, dijo el viernes que el mensaje del papa Francisco es cuidadoso pero bueno para Bolivia, refiriéndose a la última carta del Vaticano.

    "Es un lenguaje cuidadoso, pero indudablemente muy bueno para nosotros, un lenguaje amable, su lenguaje la cercanía para lo que pudiese ser de utilidad. Nos está diciendo muchísimas cosas con eso, sin lugar a dudas", dijo en una entrevista con la Red Patria Nueva.

    Sin embargo, Paz Zamora dijo que se debe tener cuidado con los mensajes que emite el Sumo Pontífice, para evitar colocarlo en un "manoseo" en el que se mal interprete que este de parte de uno u otro país.

    "No podemos ponerlo en el aprieto al Santo Padre de que diga está con Bolivia contra Chile o que diga están con Chile contra Bolivia, el Papa no es ese su problema, pero el Papa si está con la verdad y la justicia", sostuvo.

    Paz Zamora vertió esas declaraciones luego que el presidente Evo Morales informó que el papa Francisco está convencido de la demanda marítima boliviana y, mediante una carta que envió al Gobierno, se puso al servicio de Bolivia para lo que necesite.

    "Ayer ha llegado una nota desde el Vaticano dice: (...) le recuerdo que quedan con mi cercanía y servicio para lo que pueda ser de utilidad", dijo.

    Según el mandatario boliviano, esas palabras están dirigidas al tema de la demanda marítima, porque el Sumo Pontífice está convencido de la causa boliviana, instaurada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    Desde 1978, Bolivia y Chile, que comparten una frontera de 980 km lineales, carecen de relaciones diplomáticas y son los únicos enemistados en América Latina.

    Bolivia busca un acceso soberano al Pacifico, ya que fue privada de su cualidad marítima por una invasión chilena, que terminó cercenándole 400 km de costa y 120.000 km2 de territorios.
kpb/rm/            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...