Afirman que autoridades de El Alto y La Paz no viabilizan trabajo para descontaminar el Titicaca

31 de Julio de 2015, 06:15

    La Paz - Bolivia.- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, lamentó el viernes que la Alcaldía de El Alto y la Gobernación de La Paz no viabilicen el trabajo para la descontaminación del Lago Titicaca y la Cuenca Katari.

    "Lamentablemente no se puede trabajar con la Alcaldía de El Alto, siendo el municipio principal con el que nos interesa trabajar para recuperar el Lago Titicaca y la cuenca Katari, y de igual forma con la Gobernación de La Paz, por lo que lamentamos la actitud de ambos con los que buscamos reuniones para esto y no lo conseguimos", dijo a los periodistas.

    El mes pasado, Moreira y los alcaldes de Viacha, Delfín Mamani; de Pucarani, Francisco Hidalgo y Puerto Pérez, Ramiro Alanoca, acordaron invertir 700 millones de bolivianos hasta 2025 para implementar la estrategia de recuperación integral de la cuenca Katari y del Lago Titicaca.

    Moreira refirió que varios municipios aledaños a la cuenca Katari y al Lago se suman a la campaña medioambiental.

    "Entonces nosotros tenemos la responsabilidad con los diferentes municipios y gobernación de hacer un trabajo conjunto y eso estamos tratando de cumplir", manifestó la autoridad.
cta/rm/              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...