Legislativo posterga aplicación del Código Procesal Civil hasta febrero

31 de Julio de 2015, 06:11

    La Paz - Bolivia.- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el viernes que el Órgano Legislativo postergará por seis meses la aplicación del nuevo Código Procesal Civil, para posibilitar la divulgación adecuada y suficiente de esa norma en los operadores de justicia antes de su aplicación.

    "Se va ampliar por espacio de seis meses hasta febrero del año que viene la aplicación de este nuevo procedimiento (Código Procesal Civil), en la perspectiva de evitarle problemas, primero a los actores directos de la justicia, a los jueces en particular, y segundo evitarle un sufrimiento extra o adicional al ciudadano", argumentó.

    Gonzales explicó que ese plazo servirá para que el Órgano Judicial, el Ministerio de Justicia y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) hagan la socialización de la norma y asegurar la correcta aplicación de la ley.

    Según un comunicado institucional, Gonzales adelantó que en los siguientes días la ALP aprobará una norma para postergar la aplicación del Código Procesal Civil desde febrero de 2016.

    "Es una responsabilidad compartida para los próximos seis meses entre Órgano Judicial, el Ministerio de Justicia y esta Asamblea la tarea de hacer una divulgación adecuada y suficiente para que a partir de febrero del año que viene sí entre en vigencia este Código de Procedimiento Civil", sostuvo.

    Sobre el nuevo Código del Sistema Procesal Penal, el senador oficialista dijo que el anteproyecto de ley aún no llegó a la ALP, pero prevé que el siguiente mes sea derivado a esa instancia, para su análisis y aprobación correspondiente.

    "Espero yo en un mes ya entre a la Asamblea Legislativa para que pueda ser considerado en este ámbito", concluyó.
redcentral-kpb/rm/           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...