Gobierno reafirma política de puertas abiertas al diálogo con Comcipo

31 de Julio de 2015, 05:19

    La Paz - Bolivia.- El Gobierno reafirmó el viernes su política de puertas abiertas al diálogo con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), pero dejó en claro que es "antidemocrático" pedir la renuncia de autoridades electas por voto popular y maquinar un golpe contra las instituciones.

    "Nunca hemos cerrado las puertas el diálogo, están abiertas, el momento que toquen la vamos abrir con amplitud, pero tenemos pesimismo con Comcipo, porque la hipótesis de que se trata de un afán político fue confirmada", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    En una conferencia de prensa, la autoridad afirmó que la exigencia de renuncia del gobernador y alcalde de Potosí, militantes del oficialista Movimiento al Socialismo, "se trata de acción política, golpista, conspirativa y desestabilizadora".

    Esas autoridades regionales asumieron el cargo a fines de mayo, pero después de poco más de un mes Comcipo inició un paro cívico en Potosí y manifestaciones en La Paz para pedir al Gobierno nacional la atención de un pliego petitorio de 26 puntos, respecto a proyectos sociales, productivos e infraestructura.

    Para el ministro de Gobierno, hay dirigentes con afanes políticos dentro de Comcipo y que conspiran contra las instituciones del Estado.

    "Yo creo que el pueblo por si solo se dará cuenta, (pero) me preocupan los grupos de vigilancia para impedir el trabajo del gobernador o de evitar que el alcalde ingrese su oficina, eso es antidemocrático y anti institucional", sostuvo.

    El gobernador Juan Carlos Cejas y el alcalde William Cervantes no han tenido la oportunidad de ser escuchados por los representantes de Comcipo, pese que su pliego de demandas involucra la participación y recursos de estas instituciones.

    Comcipo informó el viernes que la huelga general en la ciudad de Potosí, que comenzó hace más de tres semanas, continuará hasta que sus demandas sean atendidas, mientras que el Gobierno sostiene que respondió a las exigencias del sector movilizado y comprometió la ejecución de proyectos técnicamente viables.

    Esta jornada se cumple una pausa en las medidas de presión para que la población de Potosí pueda abastecerse de alimentos.
dea/rm/               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...