Comunarios de Colquiri izan bandera de La Paz en territorio de Oruro

31 de Julio de 2015, 04:36

    Oruro - Bolivia.- Comunarios de Pongo Queñuani de Oruro denunciaron el viernes que sus vecinos de Colquiri, La Paz, incursionaron nuevamente a la zona de conflicto limítrofe e izaron la bandera de su departamento.

    "Es preocupante la situación en Pongo Queñuani, otra vez los comunarios de Collpacota (Colquiri-La Paz) han ingresado al lugar desde el lunes, roturaron con maquinaria la tierra y otro día jugaron en la cancha y esta mañana ingresaron nuevamente e izaron la bandera de La Paz, son unas 50 personas", informó el asambleísta departamental Simón Vallejos

    Según esa fuente, los comunarios de Oruro no han reaccionado ante esta nueva incursión para evitar enfrentamientos.

    El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dijo que envió una comisión al lugar para verificar las denuncias en coordinación con la Policía y Fiscalía.

    La autoridad calificó el acto como una "impertinencia"

    En tanto que el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, declaró estado de emergencia regional y exigió al Ministerio de Autonomías hacer cumplir el acta de pacificación firmado el 28 de mayo último.

    Challapa dio plazo hasta el lunes para que las autoridades nacionales asuman acciones en el marco de las normas vigentes, caso contrario dijo que "Oruro se movilizará en defensa de su territorio".
sdq/rm/                   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...