Evo Morales: EEUU siempre quiso dividirnos y algunos partidos favorecen el objetivo del imperio

31 de Julio de 2015, 02:42

    Confital - Bolivia.- El presidente Evo Morales dijo el viernes que Estados Unidos, a lo largo de la historia, siempre ha tenido la intención de dividir a Bolivia, para saquear sus recursos naturales y agregó que las organizaciones políticas del país que hoy quieren dividir al país sólo favorecen a esos intereses, los del imperialismo.

    "Los gringos intentaron que desaparezca Bolivia, las divisiones que intentan vienen de Estados Unidos. Entonces cómo es posible que algunos hermanos, algunos partidos estén dividiendo y con eso sólo le hacen el favor a los gringos", dijo.

    En un acto de inauguración del Mercado de Confital, dijo que el objetivo de los países imperialistas siempre fue "saquear" los recursos naturales de Bolivia.

    A su juicio, en Bolivia algunos políticos "peguistas" son quienes intentan dividir y confundir al país.

    Morales dijo que el instrumento político que lidera tiene el principio de libración, por lo que instó a las organizaciones sociales a mantenerse unidas con el instrumento político.

    "Hermanas y hermanos entre el instrumento político y la organización social deben andar casados, juntos para seguir luchando, porque mientras exista el capitalismo, y el imperialismo siempre habrá la lucha, porque desde afuera el sistema capitalista quiere someternos y dominarnos", complementó.

    Asimismo, recordó que gracias a la lucha sindical y la lucha electoral "en Sudamérica es el Presidente más antiguo".

    "Nosotros juramos como presidentes en 2006, antes de 2006 cada año había un Presidente. Y ahora gracias a nuestra lucha, gracias a esa conciencia social, ya estamos nueve años y medio de Presidente", sostuvo.
kpb/ma             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...