Morales inaugura moderno mercado campesino en el municipio de Tapacarí

31 de Julio de 2015, 02:39

    Confital - Bolivia.- El presidente Evo Morales inauguró el viernes un moderno mercado campesino valuado en más de 3 millones de bolivianos en la localidad de Confital del municipio de Tapacarí, ubicado a 118 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

    "Con mucho cariño a Confital, a todos los comunarios para que puedan hacer bien su comercio, este pequeño mercado", dijo en un multitudinario acto efectuado en las afueras de la flamante infraestructura.

    La obra fue construida con fondos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple" y cuenta con dos plantas, unidas por un rampa, que albergan 32 tiendas, siete puestos de venta de carne, varias secciones para abarrotes, una plaza de comidas y una guardería, entre otras dependencias.

    El Jefe de Estado comprometió, por otro lado, que una cancha de fútbol existente en la localidad de Confital será mejorada con la instalación de césped sintético durante los próximos meses.

    "Voy a venir de acá a unos cuatro o cinco meses a entregar ese césped sintético", manifestó.

    Morales dijo, además, que gestionará ante las autoridades de la Gobernación de Cochabamba la atención de un pedido de la Alcaldía de Tapacarí para que en la región de Confital y otras se amplíe la red de provisión de energía eléctrica.

    "El tema de la electrificación es responsabilidad del Gobierno departamental, porque la tarea del Gobierno nacional es que no falte energía", recordó.

    El mandatario pidió, por otro lado, que el pueblo nunca olvide que la ejecución de obras en el país es posible por la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, puesto que permitió que la situación económica nacional mejore y se destine más fondos para ejecutar proyectos a nivel nacional.

    "La inversión pública antes de que seamos gobierno (2005) era de apenas 600 millones de dólares en toda Bolivia, para este año cuanto hemos programado 7.200 millones de dólares. Imagínense como ha cambiado la situación económica del país", relievó.

   Morales también destacó que el pueblo debe estar satisfecho con ese logro y sus resultados, puesto que fueron conseguidos por su lucha y el apoyo que le brindó para que continúe como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia durante los últimos nueve años y medio.

    "Muchas gracias por esa conciencia política", dijo, al recordar que su récord de permanencia en el cargo será sobrepasado de manera permanente, porque fue reelecto para gobernar hasta el 2020 en los comicios generales del pasado año.
wsg/rm/                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...