Reprogramarán calendario escolar en Potosí por conflicto de Comcipo

31 de Julio de 2015, 02:38

    La Paz - Bolivia.- El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, anunció el viernes que se reprogramará el calendario escolar en Potosí, una vez que se solucione el conflicto planteado por el Comité Civico Potosinista (Comcipo).

    "Una vez solucionado todos estos conflictos, la huelga y todo lo demás tenemos que hacer un análisis del calendario y tenemos que reprogramar cuidando que se pasen los 200 días de clases porque ese es el tema más importante ese es un derecho de garantizar la calidad de educación", explicó.

    Enfatizó que se priorizará que los estudiantes cumplan los 200 días académicos, según el calendario escolar.

    Dijo que más de cuatro semanas de suspensión de actividad escolar perjudica a los estudiantes, sobre todo a los del nivel primario.

    "Esta interrupción se extiende más tiempo como por ejemplo en el caso de Potosí ya estamos pasando las cuatro semanas, se corre el riego de los que ya han aprendido de primaria puedan olvidarse", justificó.

    Por otra parte, mencionó que se descontará a los docentes que no asistieron a sus fuentes laborales, de acuerdo con el salario que tienen.

    "Ya hemos anunciado, no solamente en este caso sino en todos los casos una persona no trabaja, un maestro no pasa clases va sufrir los descuentos a estos temas, en este caso en Potosí", ratificó.
asc/ma         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...