Congreso Infantil presenta manifiesto nacional para el cuidado del medio ambiente

31 de Julio de 2015, 02:38

    La Paz - Bolivia.- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó el viernes que el Congreso Infantil integrado por 364 niños presentó un manifiesto nacional de propuestas concretas para el cuidado del medio ambiente.

    "Hoy los 364 niños con los que trabajamos a nivel nacional en el marco del Proyecto de Difusión, Concientización y Fortalecimiento al Programa Nacional de Forestación y Reforestación, junto al programa Sustentar, nos presentaron un manifestó nacional en las que nos proponen cómo cuidar el medio ambiente", indicó.

    Moreira dijo que el manifiesto se presentó en el marco del Congreso Infantil que se realizó con niños de los nueve departamentos del país vía on line, con lo que se mostró la iniciativa y la preocupación que ese sector de la sociedad tiene por el cuidado del medio ambiente.

    La Ministra de Medio Ambiente agregó que los niños pidieron realizar actividades para el cuidado del agua, la biodiversidad, bosques, el medio ambiente y cuidar el tema de la contaminación.

    "Esta iniciativa ha sido importante para poder ser portavoz de las necesidades que tiene este sector para conservar a la Madre Tierra", señaló.

    Asimismo, la autoridad señaló que se trabaja con los municipios y gobernaciones para diseñar acciones y programas que ayuden a la niñez y a la sociedad a concienciarlos para cuidar la Madre Tierra.

    Recordó, además, que el Congreso tiene como objetivo promover la recuperación de los valores del cuidado medioambiental para restaurar la vida de la Madre Tierra.

    Para ese cometido, dijo que se trazaron cuatro etapas de ejecución como la identificación de las unidades educativas, capacitación en temas de agua. Bosques y contaminación, charlas y retroalimentación de los maestros, sistematización de propuestas.
cta/ma                                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...