Gobernador de Potosí se abre al revocatorio ante el pedido de Comcipo de que renuncie a su cargo

31 de Julio de 2015, 02:31

    La Paz - Bolivia.- El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, planteó el viernes en la ciudad de La Paz, ir a un proceso revocatorio para dejar o ratificarse en su cargo, luego de que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) pidió su renuncia y la del alcalde potosino William Cervantes, porque ambas autoridades no apoyaron el reciente movimiento regional que demandó la atención de 26 puntos.

    "Estoy planteando el revocatorio de mandato de Juan Carlos Cejas Ugarte, seguramente tendrán que analizarlo, pedirlo, proponerlo y encaminarlo, así como he sido electo mediante voto, seguramente si el pueblo decide que Juan Carlos Cejas ya no sea gobernador, mediante voto también", dijo.

    En una conferencia de prensa, Cejas pidió al Comité de movilizaciones de Comcipo, que tramite el proceso de revocatoria de mandato.

    "Con el ánimo de no conflictuar a la ciudad de Potosí, el departamento de Potosí y no aferrarme al cargo como Gobernador, como autoridad electa, tomándole la palabra al Comité Cívico de Potosí, estoy planteando, estoy pidiendo", manifestó.

    Cejas y Cervantes fueron electos mediante voto popular el 29 de marzo pasado y posesionados en sus cargos de Gobernador y Alcalde, respectivamente, el 31 de mayo.

    Sin embargo, después de un poco más de un mes, el Comité Cívico Potosinista inició un paro cívico en Potosí y una movilización rumbo a la ciudad de La Paz para pedir al Gobierno nacional la atención de su pliego petitorio de 26 puntos.

    Por su parte, el representante del sud de Potosí, Santos Juárez, dijo que su región no fue tomada en cuenta en el pliego petitorio de Comcipo y manifestó su respaldo a la gestión del gobernador Juan Carlos Cejas.

    "Nosotros apoyamos rotundamente al compañero, hermano Juan Carlos cejas, también al alcalde de Potosí, que se ha elegido democráticamente y respaldamos totalmente como región sud Potosí", sostuvo.
kpb/ma              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...