Okinawa celebra nueva versión del Día Nacional del Trigo

31 de Julio de 2015, 02:28

    Okinawa - Bolivia.- El sector agrícola y la Alcaldía de Okinawa abrieron el viernes las puertas de la vigésima segunda versión del Día Nacional del Trigo en Okinawa, una feria que reúne a 80 expositores y más 3.500 productores del norte del departamento de Santa Cruz.

    "Es un evento para analizar cómo mejorar las condiciones de productividad del trigo y la confraternización entre los productores, los industriales, los investigadores y representantes de casas comerciales, que permitan una mayor expansión de este producto con el fin de garantizar la seguridad alimentaria del país", destacó el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), Reinaldo Díaz.

    Según datos del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, la producción de trigo en Bolivia alcanza 150.000 hectáreas, que representa el 60 % de la demanda nacional.

    Las autoridades y productores apuntan a incrementar los cultivos de trigo a 200.000 hectáreas en los próximos cinco años y abastecer el consumo interno.

    La feria se desarrolla en instalaciones de la Cooperativa Agropecuaria Integral Colonias Okinawa (CAICO), donde se exponen nuevas variedades de trigo, faenas de manejo de suelos, fertilización y paquetes tecnológicos de las casas comerciales para el manejo y control de enfermedades.

    Los organizadores de ese evento estiman un movimiento económico de más de 10 millones de bolivianos.
hhg-rm/              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...