Heraldo Muñoz: publicidad de Wom sobre Morales y el mar es "ofensiva" y de "mal gusto"

31 de Julio de 2015, 02:25

    El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, dijo el viernes que la publicidad de la empresa de telefonía de su país Wom, que utiliza una silueta semejante a la figura del presidente de Bolivia, Evo Morales, y hace referencia al centenario diferendo marítimo que existe entre ambos países, es "ofensiva" y de "mal gusto"; sin embargo, expresó que en su país se respeta la libertad de expresión.

    "Lo que he visto es un comercial ofensivo y de mal gusto, pero el Gobierno respeta la libertad de expresión y prensa, salvo que viole alguna de las leyes", manifestó en entrevista con la radio chilena ADN, que difunde la información en su portal de internet.

    Las declaraciones de Muñoz surgen un día después de que el Gobierno de Bolivia invitó, mediante un comunicado público, al Gobierno chileno a pronunciarse y tomar las acciones correspondientes sobre una publicidad de la Empresa de Telecomunicaciones WOM, que "menosprecia y discrimina" al presidente Evo Morales.

    El jefe de la diplomacia chilena aclaró que no es la primera vez que esa empresa de telefonía chilena tiene publicidad ofensiva, más al contrario consideró que su objetivo es crear polémica pública para dar a conocer sus servicios.

    "Varios de los comerciales de esta empresa han sido igualmente ofensivos, y lo que creo que esta empresa persigue es polémica y por lo tanto difusión", manifestó.

    No es la primera vez que la empresa de telecomunicaciones Wom, genera controversia por su publicidad, porque en semanas pasadas, también estuvo inmersa en una polémica por crear una publicidad ofensiva hacia las mujeres y luego el ataque a compañías de la competencia.

    En la víspera, la Cancillería boliviana mediante una nota, expresó su preocupación y molestia, por la publicidad en la que se muestra la supuesta silueta del presidente Evo Morales hace referencia a un incidente que tuvo Morales, en mayo pasado, cuando cuestionó una persecución de periodistas chilenos desplazados a La Paz que lo abordaron intempestivamente en puertas del Palacio de Gobierno intentando obtener una declaración a propósito de los alegatos que presentaron Bolivia y Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    El comunicado establece que la publicidad de la empresa chilena "afecta no solamente a una alta autoridad de Estado, sino también a los pueblos indígenas de ambos países".
kpb/ma                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...