Gerente de SETAR afirma que sobre voltaje en líneas de distribución provoca cortes de luz

31 de Julio de 2015, 02:24

    Tarija - Bolivia.- El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), Marco Antonio Baldivieso, informó el viernes que el sobre voltaje en las líneas de distribución ha provocado cortes de luz en la ciudad y algunas provincias del departamento.

    "Los cortes fueron por un sobre voltaje que hubo en las líneas. Son varios factores técnicos, tiene que ver con que estamos parcialmente conectados al Sistema Integrado Nacional y también a la empresa SECCO, existiendo una sobrecarga en el sistema y las protecciones a veces no resisten y suceden estos cortes", indicó.

    Baldivieso añadió que en próximos días llegan a Tarija autoridades de la Empresa Nacional de Electricidad para firmar convenios y, esa oportunidad, servirá para solicitar cooperación y dar solución a los problemas de SETAR.

    "Vamos a aprovechar para pedirles la cooperación para hacer un convenio con ellos y hacer un diagnóstico real del tema técnico de Tarija, para evitar estos problemas a futuro, queremos que ya los cortes cesen. Queremos tener un sistema estable y confiable, eso lo vamos a hacer mediante un diagnostico técnico y realizando las inversiones que se requieren", afirmó.

    En las últimas horas la ciudad de Tarija y sus provincias más cercanas sufrieron cortes de luz intempestivos, causando molestia en la población.
vhc/rm/             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...