Caso FBF: defensa de Lozada asegura que no hay fundamentos para revertir medidas sustitutivas

31 de Julio de 2015, 02:18

    Sucre - Bolivia.- Sergio Vildozo, abogado del secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, informó el viernes, que el Ministerio Público no tiene ninguna fundamentación para revertir las medidas sustitutivas dispuesta por el juez Quinto de Instrucción en lo Penal de Capital en favor de su defendido.

    "El Ministerio Público está buscando que los vocales de la Sala Penal Segunda puedan determinar la detención preventiva del señor Alberto Lozada, nosotros consideramos que no existen los argumentos válidos como para intentar una apelación de esta magnitud", señaló.

    El abogado sostuvo que la audiencia de fundamentación de apelación de medidas sustitutivas está prevista para la próxima semana, tanto para Lozada y el presidente de la FBF, Carlos Chávez, este último guarda detención preventiva en el centro penitenciario Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.

    Vildozo aseguró que el Ministerio Público en su recurso de apelación pidió revocar las medidas sustitutivas y se imponga la detención preventiva de Lozada en el penal de San Roque de esta capital.

    "Refutaremos esos argumentos, porque consideramos que no son sustentables jurídicamente, en base a indicios, sobre todo,  a lo que marca la ley procesal penal", expresó.

    A la fecha cinco dirigentes y un funcionario de la FBF fueron imputados formalmente en el caso de presunta corrupción de esta institución deportiva.
jmv/rm/                    ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...