César Navarro: La historia del país fue escrita por los trabajadores mineros

31 de Julio de 2015, 10:40

    La Paz - Bolivia.- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, participó en la víspera del taller denominado 'Sindicalismo Minero en Bolivia', donde relievó el papel del sector en la economía nacional y dijo que "la historia del país ha sido escrita por los trabajadores mineros".

    "La historia de Bolivia ha sido escrita por los trabajadores mineros. La lucha sindical minera tiene y tendrá una enorme incidencia en la reconfiguración del factor social nacional", dijo Navarro en la clausura del taller, según cita un boletín del Ministerio de Minería.

    En el evento, que duró dos días, participaron el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca; la ministra de Medio Ambiente, María Alexandra Moreira, el ministro de Planificación, Harley Rodríguez, y el principal dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Miguel Pérez.

    Navarro destacó en el evento la política de desarrollo minero metalúrgico, la situación actual de la minería en Bolivia y las líneas estratégicas desarrolladas para el área.

    Presentó un 'Plan de Desarrollo Minero Metalúrgico' y explicó que el primer desafío para la minería es la prospección y exploración para ampliar la actividad productiva del país.

    "La minería actualmente es generador de excedente económico para nuestro país y el gran paso es construir una nueva institucionalización", sostuvo.
Red central-mcr/ma          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...