José Luis Aranibar: 1.500 policías resguardarán la XXVIII versión de la Entrada Universitaria

31 de Julio de 2015, 10:38

    La Paz - Bolivia.- El comandante Departamental de la Policía de La Paz, José Luis Aranibar, informó el viernes que 1.500 efectivos, en tres turnos, resguardarán el sábado (mañana) la XXVIII versión de la Entrada Folclórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la que participarán el 63 fraternidades.

    "A través de nuestras unidades operativas, realizaremos el despliegue de servicios de control para el normal desarrollo de las actividades folclóricas", indicó a la ABI.

    Manifestó que ese plan de seguridad garantizará el éxito de la entrada universitaria, que se verificará desde las 07h00.

    El plan de seguridad, indicó que fue elaborado por la organización de la entrada folclórica, la Oficialía Mayor de Culturas de la Alcaldía de La Paz y la Policía.

    Agregó que el plan contempla la emisión de mensajes y acciones para contrarrestar el abuso del consumo de alcohol y sus consecuencias en los danzarines y en los espectadores.

    El plan fue validado por la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la UMSA que ejecutará penalidades a aquellas fraternidades que incumplan la norma que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas durante la ejecución de las danzas.

    Indicó que la Guardia Municipal realizará operaciones de control de calidad sobre el expendio de bebidas y comidas en el trayecto de la entrada y trabajará con el Cuerpo de Bomberos resguardando el debido armado de las graderías.

    Para evitar accidentes, refirió que la Cruz Roja Boliviana filial La Paz también movilizará a sus voluntarios.
dea/ma         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...