Importación de calzados crece 26% hasta mayo: IBCE

30 de Julio de 2015, 09:30

    La Paz - Bolivia .- El valor de las importaciones de calzados alcanzó 50,9 millones de dólares entre enero y mayo de este año, que significó un incremento de 26%, respecto a igual periodo de 2014, informó el jueves el privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

    La importación de calzados, hasta mayo de este año, superó por más de 50 millones de dólares a su exportación, cuya actividad generó sólo 452.000 dólares, detalló el IBCE en su reciente informe estadístico, con base en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    En el periodo 2005-2014, las importaciones de calzados significaron 560 millones de dólares, mientras que sus exportaciones generaron 22 millones de dólares, dejando una balanza comercial negativa de 538 millones de dólares.

    Bolivia importa calzados principalmente de China, Brasil, Vietnam, Indonesia, Perú, Argentina, México, Colombia, Paraguay y Camboya, entre otros, de acuerdo al IBCE.

    Por el contrario, los principales mercados de exportación de calzados bolivianos son Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Alemania, Paraguay, Nueva Zelanda, Belice, España y Panamá, entre otros.
mcr/ma               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...