Mesa informa argumentos de la demanda marítima boliviana al gobernador de Cochabamba

30 de Julio de 2015, 08:54

    La Paz - Bolivia .- El portavoz de la demanda marítima boliviana, el ex presidente Carlos Mesa (2003-2005), informó el jueves por la tarde los argumentos del juicio contra Chile radicado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por una salida soberana al mar al gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, en el marco de la política de difusión de esa causa.

    "La lógica de mi visita tiene que ver con los esfuerzos que estamos haciendo no solamente a nivel internacional sino interno  para la explicación de la demanda boliviana", explicó en conferencia de prensa.

    Asimismo, informó que en ese encuentro, realizado en la ciudad de Cochabamba, se comentó sobre la nueva estrategia de difusión con la incorporación de los ex presidentes Jaime Paz Zamora (1989-1993), Guido Vildozo (1982) y Jorge Quiroga (2001-2002).

    Además, indicó que se conversó sobre la propuesta presentada por el presidente Evo Morales para restablecer las relaciones diplomáticas con Chile sobre la base de resolver el diferendo marítimo en un plazo de cinco años.

    "Básicamente esos han sido los temas que hemos conversado con el Gobernador y la posibilidad de socializar la próxima semana con la propia Asamblea Departamental que permita un conocimiento más profundo del trabajo que estamos desarrollando", dijo.

    Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una contienda bélica que terminó cercenándole 400 km de costa y 120.000 km2 de territorios.

    Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales el derecho de recuperar su cualidad marítima y tras presentar una demanda ante la Corte de La Haya, en 2013, el respaldo que recibió fue creciendo paulatinamente.
vic/ma                   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...