En Oruro registran 187 denuncias de trata y tráfico de personas en siete meses de 2015

30 de Julio de 2015, 06:38

    Oruro - Bolivia.- El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Santos Apaza, informó el jueves que en Oruro se registraron 187 denuncias de trata y tráfico de personas desde enero hasta la fecha.

    "Hasta el momento se tiene registrados 187 denuncias de personas desaparecidas, sin embargo algunas aparecieron desvirtuando el delito de trata y tráfico de personas", dijo a los periodistas.

    Apaza explicó que de las 187 denuncia de personas desaparecidas 17 fueron descartados por que aparecieron y estas habían tomado la decisión de cambiar de residencia por problemas familiares.

    Sobre esta problemática de la trata y tráfico de personas, la representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha, informó que la empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro, incluye en las facturas la fotografía de las personas desaparecidas.

    "También se logró la instalación de una línea telefónica a la oficina de trata y tráfico de personas de la FELCC", destacó.

    Calancha, a tiempo de ponderar el trabajo de la oficina de Trata y Tráfico de Personas, exigió a las autoridades dotar de la infraestructura, equipamiento y vehículos para que los policías trabajen en esa temática.

    En Oruro se desarrollaron varias actividades a propósito de recordarse esta jornada el Día Internacional contra la Trata y Tráfico de Personas.
sdq/rm/                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...