Codecam marcha en Cochabamba en repudio a movilizaciones del Comcipo

30 de Julio de 2015, 06:36

    Cochabamba - Bolivia.- Los sectores sociales afiliados a la Coordinadora para el Cambio de Cochabamba (Codecam) marcharon por las calles de esta capital en repudio a las movilizaciones que realiza el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) por la atención de varias demandas de su región, informó el jueves el dirigente campesino Juan Zurita.

    "Estamos aquí para pronunciarnos en contra de las acciones del Comité Cívico Potosinista, porque intenta desestabilizar del gobierno que está a la cabeza de nuestro hermano Evo Morales", manifestó en medio de la movilización que culminó con un mitin instalado en la plaza 14 de Septiembre.

    Los dirigentes del Comcipo promueven hace 25 días un paro indefinido en la ciudad de Potosí y llegaron a la ciudad de La Paz para movilizarse y exigir la atención de un pliego petitorio de 26 puntos.

    Según Zurita, la movilización de la jornada se hizo, además, con el fin de exigir de que los representantes de Potosí suspendan su accionar, porque en su opinión demostraron que no quieren dialogar con el Gobierno para la atención de sus demandas y sólo tienen un afán "golpista" que está dirigido a terminar con el proceso de cambio vigente en el país.

    "Los comités cívicos sólo estaban vigentes en la época neoliberal y hoy en día no se los necesita puesto que se están prestando a servir a la derecha política que quiere volver para saquear los recursos del Estado boliviano", aseveró.

    A su turno, el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, advirtió a los dirigentes de la Comcipo que sus medidas de presión terminarán enfrentando a las organizaciones sociales y afirmó que la mayoría popular defenderá el proceso de cambio vigente en el país "hasta las últimas consecuencias".

    "Queremos decir a los dirigentes de la Comcipo que no nos hagan renegar, porque si los trabajadores de Cochabamba nos levantamos vamos a hacerlo hasta lo último y para defender hasta con sangre la democracia y las transformaciones sociales que lidera el presidente Evo Morales", manifestó.

    Por su lado, una representante de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias "Bartolina Sisa", Segundina Orellana, manifestó que la Codecam de Cochabamba se declaró "en estado de emergencia y estará lista para movilizarse" si los dirigentes de la Comcipo no suspenden sus medidas de presión en las próximas horas.
wsg/rm/               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...