Entregan 111 sistemas fotovoltaicos para el bombeo de aguas en 14 municipios de Oruro

30 de Julio de 2015, 04:35

    Oruro - Bolivia.- La Organización No Gubernamental (ONG) Care Bolivia y la Gobernación entregaron el jueves 111 sistemas fotovoltaicos para el bombeo de aguas profundas que beneficiará a comunarios de 14 municipios del departamento de Oruro.

    "Vamos a implementar esta gestión estos sistemas fotovoltaicos son 111, que tiene una inversión de 5,8 millones de bolivianos", dijo el gobernador Víctor Hugo Vásquez en un acto realizado en el hall del ejecutivo departamental con la presencia de autoridades y comunarios de los municipios beneficiarios.

    Vásquez detalló que se trabaja con ese proyecto en 14 municipios: Choquecota, Corque, Sabaya, Salinas de Graci Mendoza, Pampa Aullagas, Santiago de Andamarca, Toledo, Belén de Andamarca, San Pedro de Totora, Huayllamarca, Curahuara de Carangas y Challapata.

    La ONG Care Bolivia que financia el costo de los sistemas fotovoltaicos con el 53 % de los recursos, los beneficiarios con el 37 % y la Gobernación un 10 %, puntualizó.

    A su turno, el alcalde de Turco, Freddy Mollo, a tiempo de agradecer esa cooperación, dijo que en las comunidades donde no existe energía eléctrica se requieren sistemas fotovoltaicos para obtener agua para riego y el ganado, además del consumo humano.
sdq/rm/             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...