Gobernación de Tarija presupuesta 198 millones de bolivianos para el Prosol

30 de Julio de 2015, 04:28

    Tarija - Bolivia.- El director del Programa Solidario Comunal (Prosol), Ismael Rueda, informó el jueves que la Gobernación de Tarija presupuestó para este año 198 millones de bolivianos para incentivar la producción en el campo.

    "Tenemos para esta gestión presupuestado 198 millones de bolivianos para lo que son las iniciativas productivas comunitarias que se ejecutarán este año mediante el Prosol", indicó.

    La Gobernación de Tarija entrega 6.000 bolivianos cada año a las familias del área rural para iniciativas productivas que puedan garantizar la seguridad alimentaria.

    Rueda dijo que mañana, viernes, se realiza el cierre oficial del programa correspondiente a la gestión 2014, mientras que a partir del 10 de agosto comienza las capacitaciones a los dirigentes campesinos para acceder al Prosol durante este año.

    "En esta gestión realizaremos un control estricto en la presentación de las listas de los beneficiarios, por eso pido a los dirigentes presentar las listas con la cantidad de beneficiarios. En estos siete años que sea tenido los desembolsos directos a las comunidades campesinas, poco sea avanzado", señaló.

    El Prosol presupuesto en 2014 poco más de 200 millones de bolivianos, de los que se ejecutaron 157 millones, además de existen más de 140 denuncias en el Ministerio Público por supuestos hechos de corrupción.
vhc/rm/              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...