Crean "Brigada Escolar Junior Don Bosco" para prevenir el delito

30 de Julio de 2015, 04:20

    La Paz - Bolivia.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, y el director de la Unidad Educativa Don Bosco, José Iriarte, acodaron el jueves crear la "Brigada Escolar Junior Don Bosco", mediante la firma de un acta con la finalidad de prevenir la comisión de delitos.

    "El objetivo del Acta de Compromiso Interinstitucional para la Implementación Oficial de la Brigada Escolar es instruir a jóvenes estudiantes en temáticas preventivas de seguridad, que les permitan desarrollar una vida libre de drogas, alcohol, violencia y otros que afecten a la formación de su personalidad", informó Lazcano.

    Las brigadas escolares, son organizaciones de estudiantes y voluntarios, de los niveles primario y secundario que tienen por objeto prevenir, proteger y brindar seguridad a los estudiantes, de actividades delictivas en el área de sus establecimientos educativos.

    Además de convertirse en promotores y multiplicadores de los comportamientos y acciones destinadas a reducir los factores de inseguridad existentes, en los predios de los establecimientos educativos.

    Las brigadas escolares fueron creadas mediante resolución del Comando General de Policía 146/95 de fecha 29 de abril de 1995, la misma que autoriza el funcionamiento de las Brigadas Escolares de Seguridad y hacen responsables de la conformación  de estas a los funcionarios policiales.

    Se constituyen en un programa preventivo, desarrollado por oficiales de la Policía dirigido a educadores, estudiantes y padres de familia en el ámbito escolar, a quienes brindan información acerca del quehacer policial, uso y abuso de drogas y la violencia que inducen a los adolescentes a experimentar con alcohol, tabaco, marihuana, inhalantes u otras drogas.

    Asimismo, realizan capacitaciones en temas como: acciones preventivas de protección y auxilio, Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana, Violencia Intrafamiliar y Educación Vial, procurando el desarrollo de las destrezas sociales, de comunicación, autoestima, empatía, toma de decisiones, resolución de conflictos, sentido de motivación e independencia y actividades alternativas.
dea/clm            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...